Talleres de escritura creativa

Desde el día 12 de enero Montserrat Romero Arispón pondrá en marcha dos talleres de escritura creativa. Se realizarán los jueves desde enero a mayo y de octubre a diciembre de 2017. Uno de los talleres será dirigido a niños y niñas a las 17 horas y otro para adultos a las 11:30h.
Montserrat afirma que "una de las formas más interesantes de atraer a los niños hacia la lectura es por medio de la escritura creativa, ya que les ayuda a comprender mejor la estructura de los textos literarios, a ampliar el vocabulario, a desarrollar el aprendizaje de la lengua en general. Les acerca de forma activa a los diferentes géneros y a los más diversos autores, lo que también promueve en ellos la curiosidad y el gusto por la lectura. La escritura creativa abre la imaginación de los niños, además de avivar la creatividad. Les ayuda a fijar la atención y a concentrarse. El tener que llevar un hilo conductor en las historias, les sirve para aumentar la memoria." Con estos talleres se pretende el desarrollo de la creatividad, la comprensión lectora, la futura relación de los niños con los libros, un uso correcto del lenguaje y trabajen en grupo.
Con respecto al taller de adultos, nos indica la monitora que se pretende "ofrecer un nuevo marco de actividades para aquellas personas interesadas en la literatura, como también para las que quieran profundizar en su creatividad y emociones. Puede ayudar a algunos adultos a reforzar su autoestima al recobrar habilidades perdidas; a otros a aprender cómo plasmar sentimientos e ideas; a muchos a expresarse con mayor fluidez y a todos les brinda la posibilidad de dar forma a su imaginación.". Además también indica que "el desarrollo cognitivo que ofrece la escritura creativa es una protección contra enfermedades degenerativas del cerebro y una forma estimulante de recuperar habilidades mentales como la observación, la organización o el análisis".

Para cada taller está previsto un número de asistentes entre 10-15 miembros. Los niños deberán tener entre 9 a 12 años. ¡Os esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño