III Premio de Novela de Terror "Ciudad de Utrera"

Desde finales de este mes tenemos disponible en nuestros fondos la novela "La casa automática" del escritor gaditano Marco Antonio Marcos Fernández. Ha sido la ganadora de la tercera edición del Premio de Novela Corta de Terror "Ciudad de Utrera" .

El jurado del certamen la eligió de entre 32 trabajos por ser una obra " inquietante, que sobrecoge al lector no únicamente por lo que narra, sino por el estilo narrativo con que nos sumerge en la historia y disecciona meticulosamente a cada uno de sus personajes". Destacó de la misma "su originalidad y frescura, alejada de los tópicos del género, junto a la portentosa habilidad para mimetizar, en la trama, temas relevantes y de perenne actualidad". 

El ganador del premio, Marco Antonio Marcos Fernández, optó al Premio Planeta de Novela en 1994, resultando finalista junto a otras novelas en el proceso último de selección. También se ha presentado a otros certámenes como el de "Letras Hispánicas" de la Universidad de Sevilla en 2013 y fue seleccionado para la antología "Visiones 2012" de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Es Ingeniero Técnico Industrial y en la actualidad ultima su tesis doctoral. 

Además de esta novela, puedes acudir a la biblioteca para leer las otras obras galardonadas en anteriores ediciones: "Las nieblas de Huancabamba" y "Pasteles de Barro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño