Encuentro con 3 poetas sevillanos

Lola Ruiz, María Fernández, María José Arroyo (Delegada de Cultura),  María Ruiz, Lola Terol y Francisco Barrionuevo
imagen más grande

El pasado 30 de octubre la biblioteca tuvo un emotivo encuentro literario con tres poetas sevillanos: Lola Terol, María Ruiz Ocaña y Francisco Barrionuevo. Fueron presentados por miembros de los clubes de lectura de la biblioteca: María Ruiz Ocaña por María Fernández Muñoz, miembro del Club de Lectura “Ana Caro”;  y Lola Terol y Francisco Barrionuevo por Lola Ruiz, miembro del Club de Lectura  “El hilo de Ariadna”. 

Tuvimos un encuentro muy emotivo pues uno de estos tres poetas, María Ruiz fue miembro del Club de Lectura “Ana Caro”. Resulta gratificante además saber que esa motivación por la lectura desde el club, haya podido, en parte, impulsar y favorecer en María las ganas de escribir y de componer frases que nos traigan melodías de la vida.

Se pudo saber cómo estos tres escritores sevillanos unieron sus textos en el libro “3 poetas sevillanos”. La coincidencia en el taller de poesía de la escuela andaluza de escritores “Escribes” dirigida por Antonio Rivero Taravillo, los unió para hacerlo. 

María Ruiz, consiguió evocarnos todas sus sensaciones de los sentimientos humanos en sus bellos poemas. Lola Terol, ceutí, pero sevillana de adopción, nos reflejó su estupenda creación inspirada en la vida en donde se reflejan desamparos, amores, dichas, etc.  Finalmente Francisco Barrionuevo mostró su saber hacer en la composición poética similar a la composición espacial que realiza en su trabajo como arquitecto. 

En el acto comprobamos lo que afirma Antonio Rivero en el prólogo del libro: "tres las copas, cada una con su aroma y aire, que se juntan en este brindis. Y con la tuya, lector, que las entrechocas en el contacto del que salta el chispazo de la poesía, ya cuatro".
Los escritores con miembros de los clubes de lectura. Imagen más grande



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño