¿Cómo levantar cabeza en los tiempos que corren?

Ver en catálogo Aprendiz de sabio
Estamos viviendo una realidad muy difícil. Además, somos diariamente torturados con noticias desalentadoras. No obstante, hay quienes permanecen optimistas. El otro día una amiga me contaba que había soñado que el paro bajaba en miles de personas. ¿Cómo es posible este milagro mental?

Ver en catálogo Optimismo vitalConozco a muy pocos escritores optimistas. En las novelas suele imperar el drama, la tragedia, sobre todo entre los clásicos. Lo del happy end es algo más actual e influenciado por el cine. Sin embargo, si alguien quiere ver la vida con un poco más de ilusión, sólo tiene que recurrir a Bernabé Tierno. Psicólogo, pedagogo y escritor, varias veces premiado y autor prolífico de libros de autoayuda y de educación, es un optimista nato. Entre sus libros más conocidos sobre este tema están Aprendiz de sabio, Optimismo vital, Hoy, aquí y ahora o ¡Atrévete a triunfar!, que se pueden encontrar en la Biblioteca Pública de Utrera fácilmente.

Ver en catálogo Hoy, aquí y ahoraSirva de ejemplo la definición que Tierno da al concepto actitud conscientemente positiva en Hoy, aquí y ahora:
"La actitud conscientemente positiva es la firme convicción de que no existe problema, dificultad o desgracia que no encierre en sí misma el don, el regalo de algo verdaderamente valioso y necesario para enseñarnos a vivir mejor y de manera más gozosa y feliz."
Ver en catálogo Atrévete a triunfar
Bernabé Tierno explica de una manera muy práctica y amena cómo conseguir esta actitud y da claves sobre cómo mantener el equilibrio mental y la ilusión por vivir y luchar por lo que se quiere. Y la verdad es que funciona, al menos durante el tiempo que dura el influjo de su lectura. Así que ven a la biblioteca y sé feliz.

[Clic en imágenes para ver en el catálogo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño