Recomendamos... "Una dama extraviada"

Ficha técnica
  • Título: Una dama extraviada.
  • Autor: Willa Cather.
  • Signatura: N CAT dam.
  • Localización: Obras literarias. 
  • Ver disponibilidad aquí.

Sinopsis
Marianne Forrester, esposa de un pionero del ferrocarril, anfitriona de la única casa elegante de la triste población de Sweet Water, siempre alegre en la riqueza y siempre resistente en la penuria, pasa de ser una gran señora a una mujer señalada por todas la habladurías. Un joven que la adora acaba despreciándola, y sobre su relación construye la autora un espléndido ejercicio sobre los entresijos de toda idealización.

Comentario
La sinopsis que hemos recogido y que acompaña al libro en su contraportada no puede ser más acertada con el sentido del libro frente al que nos encontramos. Y es que durante la infancia y la juventud, las épocas que la gran mayoría de las personas recuerda incluso con verdadera nostalgia, nuestros sentidos se cubren con una especie de velo semitransparente que hace que veamos a muchos de quienes nos rodean como verdaderos ídolos a quienes aspiramos llegar a ser o, como en este caso, a poseer. También es reseñable el reconocimiento que le hace a los pioneros del Oeste norteamericano, verdaderos idealistas, honrados y aventureros, imagen posiblemente también idealizada, y su declive durante el empobrecimiento moral de la sociedad que, según Willa, empezó a desarrollarse durante los años 20, época en que se encuadra la historia del libro. De una narrativa sencilla, suave y breve, Una dama extraviada podría ser una buena elección de lectura para estas tardes de invierno.

[Esta novela nos la descubrió nuestra querida Isabel, quien ha sido una de las más acérrimas lectoras de la biblioteca. Un besazo allá donde estés, de todo corazón]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño