Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Todo es silencio

Imagen
Aquí os presentamos la novela más reciente de Manuel Rivas. Ya la puedes encontrar en la biblioteca acompañada de algo muy especial: la dedicatoria marinera del escritor a la Biblioteca Pública de Utrera. Ficha técnica Título: Todo es silencio Autor: Manuel Rivas Signatura: N RIV tod Localización: Obras literarias Ver disponibilidad aquí Sinopsis En Noitía, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufrágio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Noitía. Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecid

16 diciembre: Día de la Lectura en Andalucía

Imagen
Hoy es el Día de la Lectura en Andalucía . Para celebrarlo el Centro Andaluz de las Letras ha difundido el escrito a favor de la literatura y el cine de Pablo García Casado titulado Contra el fuego . En él hace referencia al libro Farenheit 451 , de Ray Bradbury y a su versión cinematográfica de François Truffaut ; así como a Julio César de Shakespeare y Mankiewicz. Puedes pinchar en los enlaces de cada autor para ver la disponibilidad y localización de las obras en la Biblioteca Pública de Utrera. Feliz viernes.

Encuentro Provincial de Clubes de Lectura

Imagen
El pasado lunes 12 de diciembre a las 18:00 horas los clubes de lectura de la Biblioteca Pública de Utrera acudieron al Encuentro Provincial de Clubes de Lectura organizado por el Centro Andaluz de las Letras . En el evento, que se desarrolló en el Teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra, intervino el escritor gallego de renombre nacional Manuel Rivas quien desplegó una capacidad comunicadora fascinante. Posteriormente, los asistentes pudieron participar en el acto a través de numerosas preguntas dirigidas al autor. Como colofón del acto el grupo musical alcalareño Chez Luna interpretó algunas de sus canciones. (Pinche en la imagen para ver el álbum fotográfico completo)

Horario especial

La semana que viene, del 5 al 11 de diciembre, nuestro horario se verá modificado de la siguiente manera: Lunes, miércoles, viernes y sábado: 9:00-14:00 h. Tardes, martes y jueves completos: cerrado. Feliz semana.