Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Recomendamos... "Secretos y mentiras"

Imagen
Ficha técnica Año: 1996 Duración: 141 min. País: Reino Unido. Director: Mike Leigh. Guión: Mike Leigh. Música: Andrew Dickson. Fotografía: Dick Pope. Reparto: Marianne Jean-Baptiste, Brenda Blethyn, Claire Rushbrook, Timothy Spall, Phyllis Logan, Elizabeth Berrington, Michele Austin, Lee Ross, Lesley Manville, Ron Cook, Emma Amos. Ver disponibilidad aquí. Sinopsis Al morir sus padres adoptivos, Hortense siente la necesidad de conocer a su madre biológica. La encuentra y, además, conoce al resto de su familia: su tío Maurice y su hermana Roxanne. Todos ellos viven guardando secretos y ocultándose tras algunas mentiras. Comentario Ampliamente premiada, Secretos y Mentiras representa un drama emotivo y familiar que está interpretado de manera exquisita por un buen reparto de actores ingleses. Destacamos la actuación de Brenda Blethyn que encarna el papel de la madre biológica, Cynthia, y por el que se llevó un Oscar y un Globo de Oro. En su versión original es como mejo

Horario de verano

Imagen
El 1 de julio comienza el horario de verano de la Biblioteca Pública de Utrera: LUNES-VIERNES: 8:30 h. - 14:00 h. Después de la Feria de Utrera, día 12 de septiembre, retomaremos el de invierno. Ya os informaremos del cambio. ¡Feliz verano!

¡Feliz verano chavales!

Imagen
Después de un duro año de trabajo se presentan unos merecidos meses de descanso. Al principio cogeréis las vacaciones con muchas ganas y no pararéis en casa. Pero ya llegará el momento en que os aburráis, aunque sólo sea un poquito, y para eso tenéis el blog vuestra biblio. Sabemos que sois fans incondicionales de un ratón. Y no digo más. Con sólo verle el hocico ya sabéis quién es, ¿a que sí? Se trata de Geronimo Stilton, sí señor. Ese vecino de Ratonia y director del periódico El Eco del Roedor. Pues bien, aquí tenéis cositas interesantes: Club de Geronimo Stilton : para los más aficionados. Web oficial de Stilton : está en catalán, pero se entiende muy bien. Blog de Geronimo Stilton : con multitud de concursos y actividades divertidas.   CURIOSIDAD ¿Sabes por qué Gerónimo tiene ese apellido? Porque el Stilton es el rey de los quesos ingleses, y ya sabéis la predilección que sienten los roedores por ese alimento . CURIOSIDAD Y un regalito de la Biblioteca de Utrera por haber sac

Boletín de novedades - Verano 2011

Imagen
Ya está publicado el Boletín de novedades de este verano. Puedes consultarlo haciendo clic en la imagen o en la web de la biblioteca . Las nuevas adquisiciones de esta temporada se irán incorporando al boletín, así que... ¡No nos pierdas de vista!

En un lugar del mundo...

Imagen
Inauguramos el nuevo blog de la Biblioteca Pública de Utrera con una entrada intrépida y aventurera dirigida especialmente a los amantes de los viajes. Porque queremos hacerles saber que tienen a su disposición multitud de guías de viajes, con destinos repartidos por todo el mundo. Las últimas novedades que nos han llegado son: Busca tu destino en el Catálogo online (recuerda elegir Utrera en "Consultar el catálogo de...").